The Mist (La Niebla) es cancelada por Spike después de la primer temporada



The mist ha sido cancelada por el canal Spike TV después de su primer temporada, quitando la crítica y la falla comercial que represento Dark Tower, el 2017 fue un buen año para las adaptaciones de las historias de Stephen King. El director de la adaptación de IT (ESO) Andy Muschietti fue claramente el gran ganador de las adaptaciones, rompiendo los récords esperados por la box office. Otros a quienes también les ha ido bien y que han ganado buenas reseñas fue a la serie Mr. Mercedes de la cadena The Audience, y hay bastante expectativa de las adaptaciones de Netflix que serán Gerald’s Game y 1922.

Desafortunadamente en medio de todo el éxito de historias de Stephen King, la adaptación de la novela clásica The Mist que hizo Spike fue tomada como proyecto en la primavera del año pasado y por supuesto que tenían esperanzas en que se convirtiera en un éxito, después de todo la gente generalmente ama a Stephen King y La Niebla es una historia muy popular. Empezó bastante bien su episodio piloto tuvo 1.2 millones de espectadores, pero la luna de miel no duro mucho los siguientes episodios tuvieron un máximo de audiencia de 800,000 espectadores, sumado a que la mayoría de las reseñas de esta primer temporada fueron negativas, el canal Spike optó por cancelar oficialmente la serie después de llegar al décimo episodio de la temporada.

The Mist no sólo falló en enamorar al público en general sino que también se encargó de ganar el odio y despreció de los fanáticos de Stephen King al decidir cambiar casi todos los aspectos de la historia, no sólo los personajes eran totalmente diferentes a los de los libros sino que también quitaron a todos los monstruos estilo Lovecraft que vivían originalmente en “la niebla”, probablemente fue una limitación con el presupuesto, pero esto fue sumamente decepcionante para la mayoría.

The mist fue adaptada previamente en una película en 2007 por el director Frank Darabont, pero esta versión termino dividiendo a los fanáticos por haber alterado el final de la historia, sin embargo fue una adaptación muy cercana a la visión original de Stephen King, se podría decir que fue una versión que capturo el espíritu de la historia, ahora con el canal Spike dejando la historia de lado parece que la versión de Darabont seguirá siendo la adaptación definitiva hasta que alguien más tenga el valor de tomar la historia.



Comentarios

Entradas populares